madness...es ser todo y nada, al mismo tiempo.

....Que cómo estoy!

...¿que como estoy?... Ya ves... / Desazonado y triste, / Descolorido como una hoja seca batida por el sol, / las lluvias, el viento. ¿Y cómo iba de estar?, / acaso te imaginas que ha sido poca cosa / mi soledad, mi tedio, / la angustia de mirar a todas partes/ buscándote, ansiándote,/ hurgando tu silueta entre masas y masas / de hormigueros humanos?... Que cómo estoy!.../ Se necesita situarse muy lejos de mi ser/ para tan tonta pregunta!/ Mira, estoy como no había estado antes. En mi silencio, en mis noches, / he podido correr desesperadamente por mi sangre, por mi voz... y por la compasión de las personas/ que saben dónde estás y nada dicen. Resulta tan difícil la condición del hombre!/ Tener que sostener calladamente tu larga lejanía; / apretarse los ojos rebozados de agua; suspender el aliento para que nadie escuche/ que el corazón te llama... y sobre todo pensar, pensar

En la calle del encuentro...












En lo días en que cae la tarde
y la luna invade el crepúsculo del sol
la nostalgia del recuerdo,
evoca en el alma una tristeza

...vuelve entonces el mismo sueño:

“Estabas justo allá
en la calle del encuentro, parado al frente
del cristal…..de la tienda grande,
tenia nombre de selva. y vendían jarabes
de esos que curan todo….todo menos el insomnio.
y tu, abriendo la puerta de los sueños dormidos”

Busco siempre esa calle, pintando aromas
recordando instantes que no acaban

y un frio, de repente, me eriza la piel, el corazón
palpita, sin freno…sentir el mismo sabor dulce
mejor que la miel.

Es que  en la penumbra, de la calle del encuentro,
las ilusiones se encienden
por que un beso, que se pierde en la oscuridad
la llena de luz

si…era justo ahí donde las almas se abrazan!
donde los sueños se realizan
allí donde un despertar se vuelve lento
y el amor nunca encuentra el final....y es  donde siempre está
en ese lugar...en la calle del encuentro


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

....Que cómo estoy!