madness...es ser todo y nada, al mismo tiempo.

....Que cómo estoy!

...¿que como estoy?... Ya ves... / Desazonado y triste, / Descolorido como una hoja seca batida por el sol, / las lluvias, el viento. ¿Y cómo iba de estar?, / acaso te imaginas que ha sido poca cosa / mi soledad, mi tedio, / la angustia de mirar a todas partes/ buscándote, ansiándote,/ hurgando tu silueta entre masas y masas / de hormigueros humanos?... Que cómo estoy!.../ Se necesita situarse muy lejos de mi ser/ para tan tonta pregunta!/ Mira, estoy como no había estado antes. En mi silencio, en mis noches, / he podido correr desesperadamente por mi sangre, por mi voz... y por la compasión de las personas/ que saben dónde estás y nada dicen. Resulta tan difícil la condición del hombre!/ Tener que sostener calladamente tu larga lejanía; / apretarse los ojos rebozados de agua; suspender el aliento para que nadie escuche/ que el corazón te llama... y sobre todo pensar, pensar

De Myriam Frómeta "CARTA DE MI MADRE"











Ciudad Trujillo, enero 3 1960.



Hijo mío:

Nunca me pareció más larga
y feliz la espera que cuando presentí muy
hondo el inefable goce de tu vida.

Hoy ya ves, hace un año que loca de alegría me abracé a tu cuerpecito sintiendo como con tu calor
se engrandecía mi alma, se agigantó
mi ser en ti y eres algo tan mío
que hasta cuando suspiro no sabría
decir cual de los dos ha sido; porque
es igual...te siento lo mismo!!

Hoy tienes un año: la
flor primera que valiente se abre a la
vida y está tan llena de sutil fragancia
que a tu lado ¡
! Se respira tan bien!!

Verás como con los días se
dará prisa una primavera hasta
encontrar el otoño que encanezca tu pelo…como
el tiempo cambiando tus juguetes
cambiará también tus actos y serás
todo un hombre.

Somos continuación del otro…
Por eso Freddy, seremos eternos aunque
pase el tiempo y deje sobre nosotros
la bendición de muchos años.

Y no hace falta decir más hijo
mío:
Recuerda que la vida es un
cofre lleno de alegrías y sinsabores,
Dios te dé la prudencia para hurgar en
El, y se adhieran a tu alma con fe
todas las virtudes.

Que seas feliz y te sientas satisfecho
de vivir con hombría de bien
e infinito amor a los tuyos sin olvidar
el orgullo de tus padres por vivir
en ti.
Te bendice tu mamá



Myriam





(De Myriam Frometa a su hijo Freddy Amado Gómez) La publicación o copia de esta carta para fines comerciales esta penada por las leyes que rigen la ciudad de Santo Domingo. Registro de propiedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

....Que cómo estoy!