madness...es ser todo y nada, al mismo tiempo.

....Que cómo estoy!

...¿que como estoy?... Ya ves... / Desazonado y triste, / Descolorido como una hoja seca batida por el sol, / las lluvias, el viento. ¿Y cómo iba de estar?, / acaso te imaginas que ha sido poca cosa / mi soledad, mi tedio, / la angustia de mirar a todas partes/ buscándote, ansiándote,/ hurgando tu silueta entre masas y masas / de hormigueros humanos?... Que cómo estoy!.../ Se necesita situarse muy lejos de mi ser/ para tan tonta pregunta!/ Mira, estoy como no había estado antes. En mi silencio, en mis noches, / he podido correr desesperadamente por mi sangre, por mi voz... y por la compasión de las personas/ que saben dónde estás y nada dicen. Resulta tan difícil la condición del hombre!/ Tener que sostener calladamente tu larga lejanía; / apretarse los ojos rebozados de agua; suspender el aliento para que nadie escuche/ que el corazón te llama... y sobre todo pensar, pensar

El sueño más honesto....









QUIERO COMPARTIR ESTE CUENTO CON TODOS USTEDES COMO UN TEMA DE REFLEXION SOBRE LA VERDADERA HONESTIDAD



EL MONARCA...INTELIGENTE

Erase una vez....un  emperador muy poderoso que viendo que se acercaba el tiempo de desposar a su hermosa hija  decidió convocar a todos los solteros del reino.



Todos los jovenes asistieron y el les propuso: -"Les daré una semilla diferente a cada uno de vosotros, deberan traerme en seis meses, en una maceta, la planta que les haya tocado cultivar a cada uno , y la planta mejor cuidada y mas bella ganará el concurso,cuyo premio será la mano de mi hija  y por ende el reino".


Todos tomaron su respectiva semila y regresaron a sus hogares con los corazones llenos de esperanza y muy emocionados por lo facil que les habia resultado tan particular encomienda, pasó el tiempo y los jovenes del  reino no paraban de hablar y mostrar a sus vecinos y allegados sus hermosas plantas muy orgullosos y seguros de que el rey los nombaría ganadores, pero entre ellos había  un pobre joven que plantó su semilla y  no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas. Hasta que llego el grandioso día del cumplimiento de  los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

El pobre joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí. Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló de último al palacio con su maceta vacía.

Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción\.\

El rey dijo entonces: -"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener".





--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

....Que cómo estoy!