madness...es ser todo y nada, al mismo tiempo.

....Que cómo estoy!

...¿que como estoy?... Ya ves... / Desazonado y triste, / Descolorido como una hoja seca batida por el sol, / las lluvias, el viento. ¿Y cómo iba de estar?, / acaso te imaginas que ha sido poca cosa / mi soledad, mi tedio, / la angustia de mirar a todas partes/ buscándote, ansiándote,/ hurgando tu silueta entre masas y masas / de hormigueros humanos?... Que cómo estoy!.../ Se necesita situarse muy lejos de mi ser/ para tan tonta pregunta!/ Mira, estoy como no había estado antes. En mi silencio, en mis noches, / he podido correr desesperadamente por mi sangre, por mi voz... y por la compasión de las personas/ que saben dónde estás y nada dicen. Resulta tan difícil la condición del hombre!/ Tener que sostener calladamente tu larga lejanía; / apretarse los ojos rebozados de agua; suspender el aliento para que nadie escuche/ que el corazón te llama... y sobre todo pensar, pensar

El jardín...





Y sigo …cultivando flores de ensueño
en un jardín de ilusiones, de anhelos,
deseos dormidos, aquí...en los días sin refugio,
aquí...en las noches sin destellos.

Sigo, sembrando instantes, en el umbral del jardín
donde paseo las ansias profundas, de no tardar
en encontrar la mariposa del crepúsculo dormido,
ahí justo ahí, en la utopía del recuerdo.

...esculpiendo rosas de ausencia llenas de rocio
algunas de colores grises, de espinas profundas, y aromas
mojados, como a humedad de alma,
como a lluvia de lagrimas que caen en la soledad de la noche

otras vestidas de esperanza, hermosas,
cubiertas de verdes brillantes, de olores exquisitos.
… escucho algo a lo lejos!... es el aleteo de aves, que vuelan alto! como si
buscaran un camino, a un nuevo destino.

 así…cultivo sueños dormidos, oliendo sorbos de besos
pintando amaneceres junto a un mar de aguas tranquilas
con intensos azules, que se funden con el cielo en la
inmensidad del horizonte.

Y sigo aquí, en el jardín que florece en cada abrazo, en cada
melodía, en un encuentro fugaz con el pasado, en un soplo de aire, un suspiro
que nace, un aliento que muere
…una vida que espera, un regreso que duele.

si! siempre sigo aquí…en este lugar del alma
escuchando la llamada inconfundible de tu voz
nombrar canciones que nunca escuché…pero siempre soñé
aquí, en este lugar,

…donde siempre te olvido y siempre te encuentro!


Comentarios

  1. Exquisito
    sumamente hermoso. Con metáforas que inspiran paz. A pesar que lleva cierto toque de nostalgia, este poema da esperanza y deseos de vivir. De vivir en ese lugar tan hermoso que tú describes: de flores, de mar, de besos.

    responder Denunciar Enviado por miriam alvarez el Vie, 12/03/2010 - 20:40. WOW!!! me encanto ...una vida
    WOW!!! me encanto
    ...una vida que espera un regreso que duele.
    hermoso!
    felicidades

    responder Denunciar Enviado por GNem el Dom, 07/03/2010 - 12:09.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

....Que cómo estoy!