madness...es ser todo y nada, al mismo tiempo.

....Que cómo estoy!

...¿que como estoy?... Ya ves... / Desazonado y triste, / Descolorido como una hoja seca batida por el sol, / las lluvias, el viento. ¿Y cómo iba de estar?, / acaso te imaginas que ha sido poca cosa / mi soledad, mi tedio, / la angustia de mirar a todas partes/ buscándote, ansiándote,/ hurgando tu silueta entre masas y masas / de hormigueros humanos?... Que cómo estoy!.../ Se necesita situarse muy lejos de mi ser/ para tan tonta pregunta!/ Mira, estoy como no había estado antes. En mi silencio, en mis noches, / he podido correr desesperadamente por mi sangre, por mi voz... y por la compasión de las personas/ que saben dónde estás y nada dicen. Resulta tan difícil la condición del hombre!/ Tener que sostener calladamente tu larga lejanía; / apretarse los ojos rebozados de agua; suspender el aliento para que nadie escuche/ que el corazón te llama... y sobre todo pensar, pensar

Y tu…donde estabas?



en el abismo tempestuoso de la nostalgia

mezclándose al azul turquesa del horizonte

allí donde el mar y el cielo se juntan, irremediablemente

caen libres las horas, reflejos de aquella tarde inolvidable.

…Y tanto da esa lágrima en la roca

que en letal metamorfosis

moribunda de besos,

despliega sus alas una mariposa

volando libre a través de los espacios del alma

reinventando deseos, como luceros en la noche.

…hasta el amanecer de los sueños.



Y en un oasis inexplicable, se posó peinando silencios


luciendo majestuosa su nueva piel,


matizada de colores


riendo, cantando sonrisas iluminadas de esperanza


alejando el miedo,


la distancia.






…y eran solo instantes que regresaban






Segundos, que cansados de esperar la complicidad de las letras


e impregnando el rostro de humedad


no despertaron al sonido del amor.






Y llamaron a la muerte…el olvido.





































Comentarios

Entradas populares de este blog

....Que cómo estoy!